Avanza la red cloacal Burzaco Sur y beneficiará a unos 6.000 vecinos

La obra está ejecutada en un 75% y se estima que finalizará a fines de diciembre. En ese marco, el intendente Mariano Cascallares destacó que se “trabaja en forma conjunta con AYSA para llevarle los servicios esenciales” a la gente.

vanza en el municipio de Almirante Brown la ejecución de la red secundaria de desagües cloacales Burzaco Sur, que beneficiará a unos 6.000 vecinos de esa localidad.

La obra cuenta con un 75% de su ejecución y se estima que finalizará en diciembre. “Continuamos trabajando en forma articulada con AYSA para llevarles los servicios esenciales como las cloacas o el agua potable a nuestros vecinos”, destacó el intendente Mariano Cascallares.

La obra, gestionada por el distrito y materializada por AYSA desde 2020, se desarrolla actualmente en dos frentes en las calles Casaux y Ratti y avenida Espora y Sarcione, donde se realiza la excavación del terreno y la colocación de caños.

La misma incluye la instalación de 27.821 metros lineales de cañerías y 1.810 conexiones domiciliarias, que favorecerán a unos 6.000 vecinas y vecinos de los barrios Primera Junta y Corimayo, entre otros, de Burzaco.

La obra en total abarca la zona comprendida entre las siguientes arterias: Av. Monteverde, Loreto, Av. Tomás Espora, 25 de Mayo, Rocha, Araujo y Mercedes.

Cabe señalar que la zona ya cuenta con agua potable y estos trabajos permitirán sumarle un nuevo servicio esencial que beneficiará directamente a la salud de la población, mejorando su calidad de vida, resaltaron desde la comuna.

También está en marcha la Red Secundaria Cloacal Claypole I, que representa un beneficio para 12.180 vecinos y vecinas de Solano. En este caso, los trabajos incluyen la instalación de 21.309 metros lineales de caños y 2.225 nuevas conexiones.

Cabe destacar que otra de las obras en ejecución es la Red Secundaria Cloacal Renovación Barrio 2 de Abril, de la localidad de Rafael Calzada, la cual mejorará sustancialmente la calidad de vida de 5.800 personas del barrio 2 de Abril gracias a la colocación de 900 metros lineales de red, permitiendo 86 nuevas conexiones.

Por último, también se llevaron adelante dos obras con cooperativas en el marco del programa Cloa­ca+Trabajo en Claypole. Se trata de la Red Cloacal Claypole Norte M1, que cuenta con 450 conexiones y beneficia a 2.250 personas, y la red Claypole Norte M2, que concreta 420 nuevas conexiones domiciliarias y repercute directamente en 2.100 vecinos y vecinas.

Noticias Relacionadas