Larroque pidió dejar atrás “falsas discusiones” que no terminan “dando soluciones”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense consideró que “el contexto hoy no nos permite amarretear frente a la necesidad de la gente”.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, consideró que el contexto que atraviesa el país “no nos permite amarretear frente a la necesidad de la gente”, saliendo al cruce de lo que fue la polémica generada entre los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía Martín Guzmán, en torno a si hubo o no “ajuste” durante el año y medio de gobierno.

“No creo que haya que entrar en discusiones tecnicistas o de carácter académico. Más allá de las nomenclaturas que se elijan, estamos en un contexto que no nos permite amarretear frente a la necesidad de la gente”, disparó el funcionario.

En referencia a la provincia de Buenos Aires, el ministro sostuvo que la inversión social no fue tema de debate y que al inicio de la segunda ola de contagios de coronavirus hubo un aumento en la asistencia. “Me pareció que el IFE adaptado se podría haber sostenido”, afirmó, y agregó que el gobernador habló sobre la necesidad de expandir la inversión, tras el resultado de las PASO.

Por su parte, Larroque declaró que es tiempo de “hacer todos los esfuerzos posibles para poder mirar y dar respuestas a la gente”.

En ese sentido, consideró además que hace falta dejar atrás las “falsas discusiones” que dan una imagen de “enredo” al interior del Gobierno, de cara a la sociedad, que “no terminan decantado en las soluciones que nos piden”.

“El mensaje de las urnas fue claro, y estamos en una fase de transición, donde no terminamos la pandemia, pero tampoco se consolidó la reconstrucción”, manifestó Larroque sobre los resultados de las PASO.

Consultado sobre los cambios en el Gabinete, el funcionario aseguró que no ganó “ni un sector o el otro”, y que la idea es que “gane la gente”. “Las tensiones y discusiones se fueron dando de manera correspondiente y, llegado el caso, emergieron en función de tomar medidas de cara a la sociedad”, sentenció.

Noticias Relacionadas