educación

“El regreso a la presencialidad es un desafío social”

Silvia Almazán, secretaria general adjunta Suteba, planteó el desafío que implica volver a la presencialidad en las escuelas.

Silvia Almazán, secretaria general adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), planteó el desafío que implica volver a la presencialidad en las escuelas, luego de las huellas que dejó la pandemia, tal como la deserción escolar y el atraso en ciertos aprendizajes.

“Desde el inicio de la gestión fue mucho trabajo el que tuvimos; el regreso a la presencialidad es un desafío social”, afirmó la dirigente, quien remarcó que “la preocupación son los estudiantes que se alejaron de la escuela por diferentes motivos y aquellos que no pudieron apropiarse de los conocimientos”.

Almazán se refirió a la ampliación del programa +ATR de la Provincia, que permite brindar apoyo escolar a los chicos durante los días sábados. En este sentido, confirmó que actualmente se está “en la etapa organizativa” para iniciar el trabajo.

“Hay grupos que se van a conformar a contraturno y esto significa una extensión de la jornada para el estudiante y para la institución, e incluso la extensión a los días sábados”, resaltó Almazán.

“Los sábados se van a articular con algunos estudios socioeducativos. Esto significa que la escuela va a diversificarse en su propuesta de enseñanza, con docentes que se integran, grupos especialmente acompañados en algunas áreas de aprendizaje”, añadió.

El anuncio de los refuerzos pedagógicos lo hizo el gobernador Axel Kicillof, como una de las premisas para recuperar lo perdido durante la pandemia.

Noticias Relacionadas