Avanzan las clases virtuales en el interior de la Provincia

El gobierno de Axel Kicillof anunció ayer que otros tres distritos pasan a fase 2, entre ellos Alberti, como lo había anunciado este diario. Los otras localidades que suspenden la presencialidad para hacerle frente a la segunda ola son Villa Gesell y Coronel Suárez.

La modalidad de clases virtuales gana terreno en el interior de la provincia de Buenos Aires, donde ayer el gobierno de Axel Kicillof confirmó que, por pedido de sus respectivos intendentes, tres municipios pasan a la fase 2 en el esquema sanitario diseñado para atajar la segunda ola de la pandemia de Covid-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Uno de esos distritos es Alberti, donde a partir de mañana se suspenderán las clases presenciales, tal como lo había anticipado diario Hoy en su edición de ayer.

Los otros dos partidos que pasan de la fase 3 a una más restrictiva son los de Coronel Suárez y Villa Gesell, cuyos gobernantes solicitaron el cambio para reducir la propagación del virus a través de mayores restricciones a la circulación y la actividad comercial, cultural y religiosa.

En los tres municipios se suspenderá la presencialidad escolar. En el caso de Alberti y Coronel Suárez, será selectivo, en las localidades más afectadas; en el distrito balneario será total. Y el gobierno también anunció que se pasará a la virtualidad por dos semanas en los partidos de Carlos Tejedor, Junín, Monte, Rauch, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y el Partido de La Costa, Además, se prorrogó por una semana la suspensión de las clases presenciales en los municipios de Bolívar, Carmen de Areco, Chacabuco y San Andrés de Giles.


De esa manera, el gobierno bonaerense sigue apostando al ­cierre de las escuelas como forma de reducir la circulación y, consecuentemente, los contagios de Covid-19, manteniendo las clases a través de mecanismos de videoconferencia, correo electrónico, aplicaciones de mensajería y descarga de materiales desde la web.

En los ­últimos días se renovó la plataforma oficial Continuemos ­Estudiando con nuevos contenidos, para que los chicos puedan acceder a materiales de estudio, ejercicios y demás.

Noticias Relacionadas