COVID-19

El Gobierno bonaerense considera que deben mantenerse las restricciones

A pesar de las medidas, en los últimos días hubo un aumento de contagios de coronavirus en la provincia.

El Gobierno bonaerense evaluó hoy que deberán mantenerse las restricciones, cuya vigencia caduca el viernes próximo, porque en los últimos días hubo un aumento de contagios de coronavirus en el interior de la provincia y todavía "es muy alta" la meseta de infectados en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

"Vamos a tener que seguir implementando medidas de cuidado; no queda otra”, expresó hoy el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en declaraciones a Radio Nacional.

Explicó que el Gobierno analiza "el promedio diario, semana contra semana" de los contagios "para ver la evolución (de la curva)" y los domingos confecciona "un reporte interno".

"Vimos que, en el total de la provincia, hubo un aumento pequeño respecto a la semana anterior", declaró Bianco, aunque destacó la efectividad de las medidas restrictivas que rigen hasta este viernes porque impidieron un “aumento exponencial” en la cantidad de contagios de coronavirus.

Por eso, consideró necesario "seguir implementando medidas de cuidado" en el interior bonaerense debido a una crecida de casos en los últimos días.

Bianco aceptó que existen "variaciones" porque, si bien "en el AMBA hubo una pequeña caída de casos, en el interior (de la provincia de Buenos Aires) siguieron aumentando".

Noticias Relacionadas