Fabián Rodríguez Simón, exasesor de Macri, pidió asilo político en Uruguay

El próximo 17 de junio fue citado a indagatoria como imputado ante la juez María Servini.

El exasesor del expresidente de la Nación Mauricio Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, pidió ayer “asilo como refugiado político” en Uruguay, lugar en el que se encuentra actualmente, y advirtió que no volverá a la Argentina hasta que “cese la persecución” en su contra.

Rodríguez Simón había sido citado a prestar declaración indagatoria en la causa en la que está imputado por supuestas presiones al Grupo Indalo por la jueza federal María Servini para el próximo 26 de mayo.

Sin embargo, la magistrada reprogramó la cita, ya que se había contagiado de coronavirus, para el próximo 17 de junio. No es la única causa que la jueza postergó, ya que varias de las indagatorias resueltas en la causa, entre ellas la del extitular de la AFIP Alberto Abad, también fue postergada. Abad quedó citado para el 9 de junio.

“Pepín” fue citado a indagatoria por la causa que lo acusa a él, Macri y a gran parte del entorno del expresidente por haber iniciado una suerte de persecución sistemática contra el Grupo Indalo, particularmente hacia los dueños del canal, Fabián de Sousa y Cristóbal López.

Los empresarios del Grupo Indalo se habrían negado a “colaborar” con el gobierno de Juntos por el Cambio que presidió Mauricio Macri. López había declarado que el exmandatario quiso más de una vez forzarlo a cambiar la línea editorial del medio C5N y que los problemas de su empresa Oil Combustibles con la AFIP fueron solamente un capítulo de esta batalla. “Pepín” es el señalado, casi por antonomasia, por el supuesto hostigamiento judicial contra López y De Sousa.

En las últimas horas se conoció que Rodríguez Simón pidió asilo en la República Oriental del Uruguay. Si lo logra, será el primer integrante del gobierno de Macri prófugo de la Justicia.

Noticias Relacionadas