San Vicente
Avanzan las obras de luz, cloacas, agua potable y asfalto
Funcionarios nacionales y provinciales visitaron los trabajos que se llevan adelante en el municipio comandado por Nicolás Mantegazza y que redundarán en beneficios para la población local.
El intendente de la vecina localidad de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recibió a los ministros de Infraestructura de Nación y Provincia, Gabriel Katopodis y Agustín Simone, para supervisar el avance de las obras en su comuna.
Los titulares de las áreas encargadas de las obras públicas en los gobiernos nacional y bonaerense mantuvieron una reunión con el jefe comunal para avanzar en nuevos proyectos en conjunto y firmar un convenio con el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Néstor Álvarez, para obras de agua y cloaca que ejecutará ABSA.
Además, analizaron el grado de ejecución de las obras de reconstrucción de calzada y banquina de la avenida Rivadavia y los trabajos de ampliación de la red de agua potable y cloaca Barrio Centro, que se realiza con el Enohsa.
Y finalmente recorrieron el inicio de las tareas en la calle Nueve de Julio, donde también conversaron con vecinos y vecinas locales para identificar las principales necesidades en materia de infraestructura.
Los funcionarios también recorrieron la inauguración de la obra de iluminación sobre Ruta 210, en su intersección con la calle La Pampa, de la localidad sanvicentina de Alejandro Korn.
Las obras
Los trabajos que ya están en proceso son las de asfaltado de la calle 9 de Julio, desde Almirante Brown hasta la calle Ituzaingó, y desde esta hasta su encuentro con la avenida Presidente Perón, para seguir poniendo al distrito en valor, con una inversión del Estado nacional de 83 millones de pesos, dando así solución a la gran cantidad de autos que se desplazan cotidianamente por ese sector de la ciudad.
La obra de 500 metros lineales de hormigón con doble calzada de 6 metros y un cantero central de 3 metros, que depende del programa Argentina Hace, ofrecerá a los sanvicentinos una alternativa para descongestionar la intersección de 25 de Mayo y Almirante Brown, ya que habrá otra vía asfaltada que correrá paralela a la avenida Presidente Perón.
El nuevo pavimento se completará con tareas de parquización, una obra hídrica complementaria que contempla desagües y alcantarillados e iluminación con tecnología led en toda la traza.
Asimismo, los funcionarios, junto al subadministrador de Enohsa, Néstor Álvarez, y al gerente general de Abordaje Territorial, Oscar Bitz, visitaron la obra de ampliación de la red de agua potable en los barrios Biocca I y Centro de San Vicente, que consta de 10.554 metros de cañería, donde se instalarán 57 válvulas seccionadoras de red, 25 válvulas de incendio con dispositivos de corte y 712 conexiones domiciliarias.