Cruces en el Senado por la restricción a la exportación de carne

Carlos Caserio, del Frente de Todos, le respondió a Alfredo De Angeli, del PRO.

Ayer, la discusión por la nueva medida de cierre transitorio a las exportaciones se trasladó a la sesión especial del Senado. Los legisladores Alfredo De Angeli y Carlos Caserio, del PRO y del Frente de Todos, respectivamente, fueron los protagonistas del entredicho.

De Angeli criticó fuertemente la medida y aseguró que esta fue “inconsulta” y se tomó en un momento “muy crítico” de la pandemia.

También recordó que “esta receta ya fracasó” cuando en 2006 “se cerraron las exportaciones de carne vacuna y perdimos los mejores mercados del mundo”.

Caserio, por otro lado, afirmó que con esta iniciativa “no se busca perjudicar a ningún mercado, sino todo lo contrario”. “La discusión de fondo acá es ver cómo podemos hacer para que los argentinos sigan consumiendo carne”, agregó.

“La realidad es la de un mercado concentrado que ahora, como el mundo está demandando muchísima carne de todo tipo, nosotros, que somos productores, no podemos dejar la mesa de los argentinos sin algo histórico en el consumo”, explicó el legislador cordobés.

Noticias Relacionadas