Axel Kicillof: "No vemos esto como un atentando contra Cristina, sino como un atentado a la democracia"

El Gobernador, acompañado por sus ministros, se expresó antes de movilizarse hacia la Plaza de Mayo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa a raíz del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras expresar ayer que "no se puede seguir fomentando el odio y la violencia".

En ese sentido, desde un comienzo el Gobernador afirmó que: "Estamos en un estado de conmoción por lo que ocurrió ayer. Esto es lo más grave desde el retorno a la democracia, no es solo un atentado contra Cristina".

"Afortunadamente, buena parte de la oposición ve a lo ocurrido de igual forma que el Frente de Todos. No es un acto de una persona desequilibrada, el objetivo ayer era terminar con la vida de la Vicepresidenta", continuó. 

Asimismo, en el marco de las declaraciones, aseguró: "De esta manera no hay país para nadie, lo que se ve en las redes sociales y la TV es odio y violencia, todos sabemos que esto no pasa por un 'lobo solitario'", y agregó: "A Cristina la vi entera y consciente de la gravedad de la situación".

"Cualquiera que esté buscando sacar provecho político o minimizar lo ocurrido es repudiable. Se ha hecho una retrospectiva que cuando uno ve como terminan ciertas manifestaciones llama a la reflexión y rectificación", afirmó a Diario Hoy.

Noticias Relacionadas