MUNICIPIOS

Bahía Blanca: comenzó el circuito itinerante para testeos de Covid-19

Intentan disminuir la circulación de personas con sospecha de coronavirus.

Con el objetivo de brindar accesibilidad a la ciudadanía, disminuir la circulación de pacientes con sospecha de coronavirus y “ante la creciente demanda en los centros de testeo actuales”, el municipio de Bahía Blanca comenzó a implementar un circuito de testeos itinerantes, detallaron oficialmente.

Empezó en la Unidad Sanitaria de Villa Serra (Tarija 1350); estará allí hasta el jueves y funcionará de 9 a 12.30, con un máximo de 150 pruebas diarias.

El circuito incluirá Villa Gloria, Estomba, Nueva Belgrano, Ingeniero White, Bordeu y el sector de Piñeiro.

En el lugar trabajarán equipos interdisciplinarios de enfermería, bioquímicos y administrativos. Cabe recordar que el método utilizado es de testeo rápido, motivo por el que en 15 minutos se obtiene el resultado. 

Además, solo se hisopará a aquellas personas que acrediten su identidad y que tengan al menos 48 horas de síntomas. No se realizará el análisis a pacientes que requieran el prequirúrgico y a viajeros; tampoco a quienes no presenten síntomas o sean contacto estrecho.

Por otro lado, desde el municipio recordaron que continúan prestando servicio los ubicados en Cono Sur (Caronti 76) y Unidad Sanitaria Pampa Central (Jujuy 946), sin turno previo, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30.

También, dependientes de la Región Sanitaria I, seguirán los instalados en el puerto de Ingeniero White (sábados y domingos de 15 a 18, Pilling y Grecia), Sociedad de Fomento Don Bosco (lunes a viernes de 9 a 18, sábados y domingos de 9 a 12, D’Orbigny 2578) y en Gorriti 770 el correspondiente a IOMA (para afiliados, lunes a viernes de 8 a 15).

Además, cabe resaltar que los hospitales no funcionan como centros de testeos rápidos.

Noticias Relacionadas