MUNICIPIOS

San Vicente tendrá su parque ecológico

Así lo confirmaron desde el municipio, luego de la visita de la ministra de Ambiente del gobierno de la Provincia, Daniela Vilar.

Luego de asumir su cargo en el primer Ministerio de Ambiente del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar comenzó a recorrer los municipios para reunirse con sus respectivas autoridades y comenzar a trazar una agenda ambiental necesaria en el territorio bonaerense.

Durante la semana, Vilar visitó el distrito de San Vicente, para reunirse con el intendente Nicolás Mantegazza y avanzar en una agenda común en políticas ambientales.

Junto al jefe comunal y funcionarios de la ciudad, recorrieron la reserva natural ubicada junto a la Laguna del Ojo, donde conversaron acerca del proyecto municipal para ponerla en valor, convirtiéndola en parque ecológico.

La Laguna del Ojo es el espejo de agua más cercano a la ciudad de Buenos Aires y uno de los lugares más elegidos por los vecinos y vecinas de San Vicente, además de muchos visitantes de diferentes puntos de la región.

Este espejo de agua forma parte de la cuenca del río Samborombón y recibe el aporte del arroyo San Vicente. La superficie despejada de la laguna es suficiente para el desarrollo de deportes náuticos. A sus orillas la gente disfruta de pícnics y actividades generales. Cerca se encuentra el Camping Municipal, apto para parrilladas y estadías largas.

Por este motivo, desde la gestión de Nicolás Mantegazza resaltaron la importancia de generar y aplicar nuevas políticas para mejorar las condiciones de este espacio, a través de proyectos que aborden el ordenamiento ambiental, como se viene haciendo desde la Agencia Municipal del Ambiente.

“Tuvimos la oportunidad de felicitar a Daniela por su nuevo rol como ministra, el cual sabemos que va a llevar adelante con el mismo compromiso y responsabilidad con la que viene trabajando en cuestiones ambientales”, señaló Mantegazza durante el recorrido.

La ministra, por su parte, expresó en sus redes sociales luego de la reunión: “Estuvimos en el municipio de San Vicente con Nicolás Mantegazza y con su equipo, recorrimos la reserva natural Laguna del Ojo que, además de ser un atractivo natural, es un espacio de una única e importante biodiversidad preservada por lxs trabajadores y vecinxs”.

“Además, la reserva tiene un gran potencial para el desarrollo del turismo sustentable: todos y todas tienen la posibilidad de acercarse a disfrutarla e interactuar con la flora y la fauna”, continuó Vilar.

Por último, enfatizó en el papel del trabajo en coordinación con el Gobierno nacional, el provincial y las autoridades de cada ciudad de la ­provincia de Buenos Aires: “Los gobiernos locales tienen un rol ­fundamental en las políticas ambientales adaptadas a los territorios. Es clave poner en valor el trabajo ambiental que desarrollan e impulsar estas experiencias”.

Noticias Relacionadas