municipios

Bahía Blanca convoca a actores para obras locales

El municipio impulsa el teatro local.

El municipio de Bahía Blanca, a través del Instituto Cultural, convocó a actores, actrices, asistentes de dirección y asistentes adjuntos a audicionar para el montaje de la obra teatral AR, del autor y director Javier Ahumada.

La obra fue seleccionada para ser la comedia municipal que brinde funciones desde el 1° de febrero al 31 de agosto, según precisaron las autoridades.

Las audiciones serán el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de enero en el teatro El Tablado, ubicado en Chiclana 453.

Para participar, los interesados deberán completar la planilla disponible en www.cultura.bahia.gob.ar/­comedia-municipal y enviar la documentación probatoria junto a su CV a [email protected], indicando como asunto “AR”.

Los postulantes deben tener residencia efectiva y comprobable en la ciudad, con un año de antigüedad como mínimo.

La audición consistirá en que los postulantes preparen un fragmento de texto de la obra. El resultado se dará a conocer el día lunes 30 de enero en las redes del IC.

El Instituto Cultural crea esta iniciativa de seleccionar una obra teatral para ser la comedia musical de la temporada. Esto tiene como objetivo promover, desarrollar y fomentar la actividad teatral en el partido de Bahía Blanca, a través de obras del teatro regional, nacional, latinoamericano y mundial, que exalten los valores de justicia, libertad, solidaridad y democracia.

El Instituto Cultural es el organismo encargado de llamar anualmente a concurso de proyectos de obra, dirección y puesta en escena de piezas teatrales.

La obra seleccionada para el segundo semestre de 2022 fue Chocolate por la noticia, dirigida por Valeria Vigier. Este espectáculo fue uno de los más exitosos de los últimos años.

Noticias Relacionadas