municipios

Bahía Blanca convoca a participar del Programa de Solidaridad Cultural

Se buscan proyectos que aporten a la transformación social.

El Municipio dirigido por Hector Gay anunció que se encuentra abierta la convocatoria a ciudadanos y organizaciones sociales del distrito para participar del Programa de Solidaridad Cultural 2023.

Esta iniciativa busca impulsar proyectos relacionados con el arte y la cultura que contribuyan a la transformación social.

Pueden participar aquellos beneficiarios y/o personas físicas o jurídicas inscriptas en el Registro de Entidades de Bien Público. Para inscribirse deben presentar la certificación que le atribuye la personería, estatuto y el último acta de constitución, con original y fotocopia.

También se debe entregar la documentación que acredite tener una participación mínima de 10 años en el quehacer cultural de Bahía Blanca.

Las autoridades informaron que será el 24 de marzo la fecha límite para recibir las diferentes propuestas, mientras que durante el mes de abril se darán a conocer los beneficiados.

Los trabajos presentados serán declarados de interés cultural sujeto al régimen de solidaridad cultural. Bajo esa calificación podrán buscar aportantes para su financiación.

La inscripción se realizará de manera virtual en la web www.bahia.gob.ar/cultura/solidaridad.

Por otro lado, cabe destacar que esta convocatoria se enmarca dentro de la Ordenanza N° 12600.

El Programa de Solidaridad Cultural tiene como objetivos principales impulsar y fortalecer instituciones y organizaciones intermedias, que desarrollen actividades artísticas y culturales; promover la diversidad de las expresiones culturales y su descentralización territorial; garantizar el acceso igualitario a los bienes culturales y a su producción; fomentar la realización de proyectos que contribuyan a la transformación social; y fortalecer las industrias culturales existentes.

Noticias Relacionadas