Bahía Blanca impulsa jornadas de salud en todo el distrito

Con puntos de vacunación antigripal y móviles sanitarios, el municipio recorre los barrios brindando acceso a la salud pública a los bahienses. También implementó el recorrido “casa por casa” para prevenir enfermedades respiratorias.

Mediante un comunicado oficial, la comuna de Bahía Blanca recordó a los vecinos que pueden acceder a la vacunación antigripal en 21 puntos sanitarios del distrito, en los cuales se encuentran: el Centro de Salud 9 de Noviembre; la Unidad Sanitaria Villa Rosas; la Unidad Sanitaria Villa Delfina; Centro de Salud Capelli (Ingeniero White); el Centro de Salud Cabildo; el Centro de Jubilados Cerri; la Unidad Sanitaria Maldonado; entre otras que pueden consultarse en el sitio web oficial del municipio.

Los turnos se otorgan telefónicamente y esta campaña (gratuita y voluntaria) está destinada a ­personal de salud, niños y niñas entre 6 y 24 meses de vida, embarazadas, puérperas hasta 10 días después del parto que no hayan sido inmunizadas durante el embarazo, personas de 3 a 64 años inclusive con factores de riesgo y personas de más de 65 años.

Los factores de riesgo que se consideran a la hora de recibir la vacuna antigripal son enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, bajo tratamiento de diálisis, personas con IMC superior a 40, diabetes, retraso madurativo grave, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones, convivientes de enfermos oncohematológicos y convivientes de prematuros.

Salud en Movimiento

Con actividades de promoción y prevención de salud, de vacunación y con el relevamiento “casa por casa – invierno sin bronquiolitis”, hoy a partir de las 10 y hasta las 14, el colectivo Salud en Movimiento estará en el Anfiteatro de Ingeniero White, ubicado sobre la calle Guillermo Torres.

El relevamiento “casa por casa” apunta a recorrer los hogares con personas nacidas en el último año para realizar tareas de prevención de bronquiolitis.

Estas jornadas, que se enmarcan dentro del programa Conviviendo, continuarán cada sábado de septiembre en distintos espacios.

Se aplicarán vacunas antigripal, de calendario y del neumococo. Además, se realizará entrega de leche del programa materno-infantil destinada a personas gestantes, personas en período de lactancia, niños y niñas de entre 6 y 18 meses.

Noticias Relacionadas