“Bastardear a nuestros gobernadores es precarizar la democracia”

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se refirió a la situación laboral y económica del país.

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se refirió a la situación laboral y económica del país además de respaldar la gestión del gobernador Axel Kicillof.

En declaraciones radiales, el funcionario bonaerense apuntó contra el Gobierno de Milei y lo acusó de “bastardear a nuestros gobernadores” y “precarizar la democracia”.

Sobre la gestión de Kicillof en la Provincia, remarcó que, “gracias a las políticas que lleva adelante el gobernador, el año pasado, en la parte industrial, ingresaron 130 mil compañeros al trabajo digno y genuino. Pero, a partir de diciembre vino una escalada importante de despidos que comenzó con la construcción”.

Acerca de esto, remarcó que, desde el mes de enero, “empezamos a notar despidos, suspensiones. Toda la política de industricidio que lleva adelante Milei” y que “pega de lleno en las políticas de la Provincia porque el 50 % de las pymes del país se concentran en Buenos Aires”.

Además, el titular de la cartera de Trabajo marcó que las medidas del Gobierno nacional “afectan el entramado industrial y productivo” en contraposición a las políticas de Axel Kicillof “que es producción y trabajo, se ve atacada por las políticas de Milei”.

Sobre la situación de los trabajadores docentes acerca de la posibilidad de declarar a la educación como servicio esencial, opinó que en la Provincia “hay compañeros que en esta situación se les hace complejo ir a la escuela, el traslado en el transporte público. Estos trabajadores y trabajadoras no se merecen el destrato del Gobierno nacional”, concluyó el funcionario.

Noticias Relacionadas