Batakis se reunió con directivos de bancos internacionales en Nueva York

"La banca pública es sumamente importante para el desarrollo de cada uno de los territorios”, destacó Batakis.

La presidenta del Banco Nación (BNA), Silvina Batakis, inició ayer su agenda de activida­des en la ciudad de Nueva York, donde mantendrá encuentros con las máximas autoridades de un grupo de bancos internacionales.

Durante la jornada de ayer, Batakis concurrió a la sucursal del BNA en esa ciudad para mantener un encuentro de trabajo con su gerente, Fernando Vodeb; el subgerente, Gonzalo Méndez; el controller, Jorge Volpini; el tesorero Rafael Fontana; la contadora Inés Medrano; y la directora adjunta, Arlene Flores, según detalló la entidad oficial en un comunicado de prensa.

“Nuestro compromiso es ser una banca eficiente para que haya más producción y trabajo. Creo en el rol del sector público fuertemente y el Banco Nación es parte de eso; la banca pública es sumamente importante para el desarrollo de cada uno de los territorios”, destacó Batakis.

Posteriormente, la titular del BNA se reunió con la directora institucional de Cambio de Divisas, Arlene Rentas Novoa, la directora general de Instituciones Financieras, Gisele Luna de Mello, y el director de Instituciones Financieras para Latinoamérica, Mariano Neuman, de Wells Fargo.

Se trata de una compañía de servicios financieros con operaciones en todo el mundo, el cuarto banco de Estados Unidos por calidad de activos y el tercero mayor por capitalización bursátil.

Luego mantuvo un encuentro con los máximos responsables del Bayerische Landesbank, entidad de regulación pública con base en Múnich, al que asistieron la directora Ann Cary y el jefe de Instituciones Financieras, Christopher Catucci.

Por último, concurrió a la sede del Banco do Brasil, institución financiera constituida en la forma de sociedad de economía mixta, con participación del gobierno brasilero, donde se reunió con su gerente general, Mario Fuji, y el tesorero, Giorgio Zeolla.

Batakis fue designada presidenta del Banco Nación a fines de julio pasado, luego de desempeñarse durante algunas semanas al frente del Ministerio de Economía en reemplazo de Martín Guzmán.

Noticias Relacionadas