Elecciones 2015

Berazategui: victoria oficialista

Juan Patricio Mussi se impuso como intendente, y tendrá un nuevo período al frente del palacio municipal. Crecimiento opositor 

Como viene sucediendo desde hace 28 años, la dinastía Mussi volvió a alzarse con el triunfo en la ciudad de Berazategui, en este caso, cosechando Juan Patricio Mussi más del 95,08% de los votos con el 55,07% de las mesas escrutadas, dejando muy por detrás a los candidatos de Cambiemos y el Frente Renovador.

Gabriel Kunz del armado opositor conformado por el PRO, la UCR y la CC-ARI, se consagró en el segundo lugar con el 21,59% de los sufragios; en tercer puesto se consolidó el espacio massista con el dirigente sindical Argentino “Tito” Geneiro con el 16,77% de los votos.

Quienes conocen Berazategui, señalan que el triunfo del oficialismo se debe más que nada a la fuerte coacción ejercida por diversos miembros del municipio hacia los cooperativistas beneficiarios de diferentes planes sociales, donde argumentaban que en casa de ganar la oposición, se iban a acabar dichos planes, jugando con el plato de comida de la gente e imponiendo un miedo propio de lo peor de la vieja política.

De las 12 bancas en juego en el Concejo Deliberante, el Frente para la Victoria se quedó con 7 concejalías, mientras que Cambiemos tendrá representación en el mismo con 3 ediles, y el Frente Renovador tendrá 2 lugares en el Concejo. Con estos números, el oficialismo pierde tres lugares en el Palacio Legislativo local en manos opositoras, abriendo las voces a más opiniones políticas y a una mayor discusión.

Noticias Relacionadas