Berisso: amenazan a candidato a intendente

El dirigente político Pablo Swar, quien encabeza el Frente Vecinalista Vamos, sufrió llamados telefónicos intimidatorios y le dejaron mensajes escritos en su vehículo. También destruyeron e incendiaron pasacalles y carteles de campaña. Investiga la Justicia penal

El candidato a intendente de Berisso por el Frente Vecinalista Vamos, Pablo Swar, recibió en los últimos días varias amenazas personales y el ataque vandálico a carteles y pasacalles, por lo que radicó una denuncia penal en la UFI nº 6, a cargo del fiscal Marcelo Romero.

Swar, en diálogo con Hoy, explicó que “todo empezó con frases escritas en papel que me dejaron en el auto, después sumaron amenazas telefónicas al número fijo de mi casa y luego robaron y quemaron cartelería de la campaña”.

“No te metas con la corrupción. Bajate de la campaña”. Ese es uno de los enunciados intimidatorios que recibió el candidato de Vamos. “Lo que pasa es que estamos creciendo como propuesta política en Berisso y desde varios sectores nos miran con recelos. Somos una opción con gente con ideas y sin vicios de la vieja política”, indicó Swar.

El joven dirigente señaló que “en toda campaña se roban pasacalles pero que los quemen es señal de intimidación. No sabemos de dónde viene la agresión pero estamos seguros de que nadie va a amedrentarnos en nuestro objetivo de ganar las elecciones”.

Según dijo Swar, desconocidos se llevaron carteles de la agrupación Vamos de 122 y 85 y de otros barrios de Berisso. “Radicamos la denuncia en la comisaría Primera y nos atendieron muy bien. La Policía va a investigar los hechos vandálicos. Van a analizar las cámaras municipales e intentar identificar a los violentos. Además, a modo de prevención, un patrullero pasa seguido por mi casa”.

“Desde el Frente Vecinalista denunciamos hechos de corrupción del actual intendente y ya fijamos posición  de que la transparencia va a ser un sello distintivo de nuestro gobierno. Ningún otro político de Berisso se anima a hablar porque tienen compromisos con las autoridades municipales”, afirmó Swar.

Inauguran más locales

El dirigente anunció que la reacción de los desconocidos agresores se debe a la expansión del espacio que lidera. “En los próximos días vamos a inaugurar dos locales más: uno en 8 entre 140 y 141 y otro en 80 entre 123 y 124. Queremos estar cerca de los vecinos para contarles nuestros proyectos y para avanzar en nuevas propuestas”, sostuvo Pablo Swar.

“Berisso es una ciudad donde está todo por hacerse. La gestión municipal de estos últimos años ha sido desastrosa y por eso hay serios problemas hidráulicos, que se ponen de manifiesto cada vez que llueve, con barrios enteros inundados. También hay barrios aislados porque las calles son intransitables”, dijo el candidato a la intendencia. Respecto a la corrupción, el empresario ya anticipó que pedirá una auditoría general antes de que finalice la gestión de los actuales gobernantes. “Y luego, seguramente, encararemos judicialmente las irregularidades detectadas”, concluyó.

Un espacio joven y entusiasta

El reconocido empresario Pablo Swar está decidido a jugar fuerte en política en la ciudad donde nació, se crió y aún vive junto a su familia: Berisso.

Swar alertó “por el escandaloso clientelismo político” que existe en el distrito. “La planta de personal de la comuna se ha incrementado de forma alarmante. Se hacen contratos con cooperativas para cumplir funciones que ya tiene asignado el personal municipal. Hay un desorden generalizado. Y lo más preocupante es que la fractura social que provocó el kirchnerismo a nivel nacional, en Berisso es aún más profunda”.

Berisso ya cuenta con varias pancartas verdes con la frase “Swar Intendente”. “Elegimos el verde porque representa la esperanza, el renacimiento. Nuestro espacio representará al vecino. Buscará soluciones adecuadas para cada dificultad. Somos gente de trabajo que con buena onda vamos para adelante”, afirmó el empresario berissense.