Berni abandona el Ministerio de Seguridad para asumir como senador

Es el cuarto funcionario que pierde Kicillof.

En la jornada pasada, se confirmó la salida del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien adelantó que, a partir del 10 de diciembre, volverá a ocupar un lugar en el Senado, banca que consiguió por la segunda sección electoral.

Según dijo el actual funcionario, “a partir del 10 de diciembre voy a ser senador de la Provincia de Buenos Aires”, y agregó: “Voy a darles herramientas al Poder Judicial para que no pueda hacerse el distraído en esos grises que hay a la hora de interpretar las leyes”.

Asimismo, prometió “también generar un sistema de resultados del poder judicial” y se mostró entusiasmado del rol que ocupará a partir del próximo 10 de diciembre.

El funcionario provincial es el cuarto que dejará la gestión de Kicillof luego de las elecciones Generales de octubre, el resto son el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, que formó parte de la lista de Alak.

Falta saber qué será del futuro de Walter Correa, el ministro de Trabajo, quien fue candidato a concejal en Moreno, pero se desconoce si asumirá como tal.

Noticias Relacionadas