Repudian a Villarruel por decir que “la ex ESMA son 17 hectáreas para disfrutar”
La diputada Victoria Montenegro habló al respecto.
En la jornada del martes, la diputada porteña Victoria Montenegro habló con la prensa sobre la frase de la candidata a vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quien dijo que la ex ESMA “son 17 hectáreas que podrían ser disfrutadas por todo el pueblo”.
Si bien dijo: “Ya no sorprende nada de Victoria Villarruel y de Javier Milei”, destacó que este tipo de declaraciones “siempre movilizan” y aseguró que La Libertad Avanza “es una mutación del partido militar”.
“La ex ESMA es un lugar habitado por todos los ciudadanos que quieren hacer ejercicio de memoria y, además, es Patrimonio de la Humanidad”, agregó Montenegro y sentenció: “Desde hace tiempo se ha instalado una banalización del mal, y cualquiera puede decir cualquier barbaridad que puede quedar instalada”.
Por otra parte, consideró que “en 40 años de democracia hubo muchísimos momentos de resistencia” y recordó que “hubo un proceso de justicia cuando Néstor Kirchner decidió terminar con la impunidad y la dio un marco de política de Estado”.
Para finalizar, cerró: “Los discursos negacionistas no aparecen de un momento para el otro y menos en una sociedad como la nuestra, que tiene tanta consciencia”.