Bianco sobre el ataque a Cristina: "Fue el suceso político más complejo de la Argentina en democracia"

El jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires dialogó en exclusiva con Diario Hoy durante la movilización.

El jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dialogó con Diario Hoy en el marco de la movilización en apoyo a Cristina Kirchner hacia Plaza de Mayo, tras el ataque que sufrió ayer la videpresidenta.

"Lo que sucedió ayer es el suceso político más complejo de la Argentina desde la vuelta a la democracia. En este caso, tratándose de la conductora del movimiento nacional justicialista. Muchos lo atribuyen a un loquito, o una acción individual, pero creo que hay que mirarlo en el contexto. Fueron tantos años de generar un sentimiento negativo hacia Cristina y el movimiento peronista, que inevitablemente suceden este tipo de cosas", expresó.

Y agregó que "el pueblo argentino está dando una respuesta contundente de respeto a la democracia y de afecto hacia la vicepresidenta".

Al ser consultado sobre el tema de la seguridad presidencial, Bianco señaló: "Los líderes populares no tienen mediaciones con el pueblo, tienen un contacto directo, y separarlos sería ir en contra de la esencia que tiene gran parte de nuestros referentes políticos. Los sectores de derecha tratan de establecer que fue una conducta individual fuera de contexto, y que la seguridad falló. Pero en realidad, el problema es que haya habido una persona que quiso matar a la vicepresidenta".

Noticias Relacionadas