municipios

“Bicicleteada inclusiva” en Zárate

Estas bicicleteadas fueron lanzadas el año pasado por la Dirección Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible del Transporte.

Hoy se desarrollará en el partido bonaerense de Zárate la “bicicleteada inclusiva” Subite, una iniciativa del Gobierno nacional que tuvo buena acogida en el municipio que comanda Osvaldo Cáffaro, y que apunta a acercar el ciclismo a las personas discapacitadas.

Estas bicicleteadas fueron lanzadas el año pasado por la Dirección Nacional de Estrategias Inclusivas, Accesibles y Desarrollo Sostenible del Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y a cargo de Jorge Rivas.

La propuesta implica visibilizar, difundir y promover el uso de las bicicletas y los velocípedos adaptados para personas con discapacidad, como recreación o para competir. Por ello, cuenta con la participación de organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la temática y desarrolladores de la industria nacional. La cita es hoy, a partir de las 9.30, en el Campo Olímpico Municipal (ex-Velódromo), que está ubicado en Teodoro Fels al 1400.

“Vení a pasar un momento entre amigos, traé tu bici o bici adaptada y, si no tenés, contamos con algunas para que puedas vivir la experiencia”, invitó la municipalidad a través de las redes sociales.

Noticias Relacionadas