“Brasil ha vuelto a ser el principal socio comercial de Argentina”

En comunicación con diario Hoy, el embajador Daniel Scioli celebró la exportación de langostinos de la Patagonia al país vecino y destacó la importancia de la victoria de Lula da Silva en relación al fortalecimiento del vínculo con el gigante de Sudamérica

En la jornada de ayer, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, celebró mediante sus redes sociales la llegada de langostinos de nuestra Patagonia al país vecino. El funcionario compartió imágenes de los productos exhibidos en supermercados y agradeció por la confianza en el trabajo que viene llevando a cabo.

En el mismo posteo, explicó que esta mercadería es exportada por la empresa Conarpesa, “que participó en dos rondas de negocios en 2022 y de la feria Seafood”, y además destacó que la encargada de la distribución es la firma Swift, a la que se refirió como “una de las cadenas de proteína animal más grandes de mundo”.

De esta manera, en comunicación con ­diario Hoy, Scioli habló de la importancia de continuar fortaleciendo el vínculo con el gigante de Sudamérica, y se mostró expectante al respecto de la agenda prevista para la próxima semana, una vez que Lula da Silva asuma como presidente.

Al celebrar la llegada de la mercadería, recordó que “la exportación de langostinos argentinos estaba judicializada y hemos logrado destrabarla, porque esto genera un gran impacto en las provincias pesqueras”, y agregó que “la cadena de valor de la pesca es muy importante”.

“A la embajada le di una gran impronta comercial para que impacte positivamente en el país en cuanto a la generación de empleo y del ingreso de dólares genuinos vía mayores exportaciones, y este es el resultado de una ronda de negocios que hicimos con el sector de la pesca en San Pablo, a la cual asistieron empresarios de Chubut y otras provincias pesqueras”, detalló el embajador.

En ese sentido, destacó que “este es el fruto de un arduo trabajo”, y detalló que se logró también “luego de haber podido conectarnos con las principales cadenas, potenciales compradores”.

Así, concluyó con que “sabemos lo que esto representa, y por eso también hemos abierto hace pocas semanas nuevamente la exportación de cerezas, de una gran variedad de quesos de Córdoba, uva de mesa de San Juan y pistacho de La Rioja, San Juan y Mendoza”.

Para finalizar, Scioli se mostró emocionado y expectante con las actividades de las que participará a partir de la próxima semana cuando Lula da Silva asuma como presidente del país vecino, y aseguró que la victoria del líder del PT es “algo fundamental para seguir fomentando el vínculo y para que Argentina siga siendo el principal socio comercial de Brasil”.

Por último, adelantó que “para el año que viene tenemos todo un plan de promoción de exportaciones y presencia argentina en las principales ferias de alimentos y otros sectores, como el caso de la energía”.

Noticias Relacionadas