Ubeira pidió la detención de los integrantes de Revolución Federal

Uno de los abogados de la vicepresidenta apuntó ayer contra la Justicia.

José Manuel Ubeira, uno de los abogados de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, apuntó ayer contra la Justicia por no unificar las causas vigentes en torno al intento de asesinato que sufrió la líder del peronismo en la puerta de su casa el pasado 1° de septiembre. Así, habló de los manejos de Comodoro Py, y confirmó que pidió la detención de los integrantes de Revolución Federal.

La noticia de la solicitud de cárcel para los acusados la dio la misma CFK mediante su cuenta de Twitter, donde publicó un hilo asegurando: “Mis abogados acaban de pedir nuevas medidas de prueba y la detención de Morel, Sosa y Guerra”.

En ese sentido, la mandataria apuntó contra los jueces y expresó: “¿Qué más necesitarán Bruglia, Bertuzzi y Llorens para unificar causas y detener a todos los ­responsables? ¿Que me maten? En ese caso, ya todos y todas sabrán que, además de quien empuñe el arma, habrá otros ­responsables”.

Tras esto, Ubeira dio declaraciones radiales y dijo que “está claro que (Revolución Federal) dejó de ser una organización de loquitos sueltos, este es un grupo perfectamente armado. Tienen financiación, precisión en sus movimientos y en el objetivo que tenían”.

De esta manera, consideró que “es un desatino” la decisión de no unificar las dos causas vigentes, ya que “creemos que Brenda Uliarte tenía una relación más que fluida con la gente de Revolución Federal”.

“Yo no me animo a decir que son todos lo mismo. Yo lo que estoy diciendo es que son grupos que están conformados al cobijo de esta agrupación, con diferentes propósitos”, sentenció el letrado.

Por otro lado, Ubeira se refirió al monto de 13 millones de pesos que la organización recibió por parte de Caputo Hermanos, y señaló que “pedimos la indagatoria de una de las hermanas de (Nicolás) Caputo. Ya no hay más sospecha, son todos sellos de goma, tal cual informa la Inspección General de Justicia. Acá había un propósito criminal”, aseguró.

Así, habló de cómo es el manejo de causas dentro de Comodoro Py, y reveló que “es una cosa muy vieja, cuando nosotros queremos desactivar causas lo que hacemos es descuartizarlas”, pero remarcó que “noso­tros estamos por la unificación”.

“No podemos de ninguna manera descontextualizar la pérdida de información del teléfono de Sara Montiel, como tampoco podemos descontextualizar que Brenda Uriarte se haya escapado de la Policía Federal”, cerró el letrado.

Noticias Relacionadas