municipios

Brown amplía su sistema de salud

El municipio y la Provincia iniciaron un trabajo en conjunto para inaugurar el Centro de Atención Primaria de Salud número 34 en Don Orione.

El municipio de Almirante Brown continúa trabajando para poder mejorar la atención primaria de salud de sus vecinos. En este caso, se inició un trabajo en conjunto con la comuna y el gobierno de la provincia de Buenos Aires para construir el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) número 34 “Libertad” de Don Orione, en la localidad de San Francisco de Asís.

La obra comenzó en agosto de este año y se desarrolla sobre la calle Río Diamante. Cuenta con un 20% de avance y se espera que concluya en abril de 2023, según informaron desde el municipio.

La obra se ejecuta sobre una superficie cubierta de casi 300 metros cuadrados y el edificio contará con cuatro consultorios generales, dos consultorios odontológicos, un vacunatorio, farmacia, depósitos y oficinas administrativas.

También dispondrá de un salón de usos múltiples, sala de espera, seis módulos sanitarios (dos de ellos adaptados para personas con discapacidad) y sala de tableros.

Además, en la zona exterior, se realiza un acondicionamiento de los espacios verdes con trabajos de parquización, canteros y arbustos.

Al respecto, el intendente interino Juan Fabiani expresó durante una recorrida por la obra que “en Almirante Brown seguimos suman­do obras de infraestructura en distintos barrios y localidades, siempre pensando en potenciar los servicios y generar una mejor calidad de vida de nuestra comunidad”.

“Estamos muy contentos porque está avanzando a pasos agigantados la construcción de este nuevo CAPS en el barrio Don Orione, que traerá servicios importantes de atención primaria de la salud para nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo por su parte el diputado provincial Maria­no Cascallares.

Con este nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud, Almirante Brown pasará a contar con 34 salitas, fortaleciendo su red sanitaria. El último en ponerse en funcionamiento fue el CAPS “13 de Julio” de San Francisco Solano.

Noticias Relacionadas