Buenos Aires apuesta a un “ordenamiento de la actividad industrial”

El Polo Productivo Textil funcionará en el Polígono Industrial de Berisso.

Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica se destacó el avance en el desa­rrollo productivo de la Provincia, al recorrer el Polígono Industrial de Berisso, donde se inauguró el Polo Productivo Textil del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

“En este espacio trabajarán más de 100 asociados y asociadas de distintas cooperativas, quienes podrán desarrollar su labor en un entorno adecuado y propicio para el crecimiento”, expresaron desde la cartera provincial que dirige Augusto Costa.

Por otro lado, destacaron que “la adjudicación del espacio de trabajo en el agrupamiento industrial refuerza nuestro compromiso como Estado con la promoción de la ­economía social y solidaria, reconociendo el valioso aporte de las ­cooperativas en la generación de empleo y el impulso de la actividad productiva”.

El proyecto que se desarrolla en Berisso consiste en un sistema de integración cooperativa de la Federación de Cooperativas de Costureros, Trabajadores de la Indumentaria y Sector Textil del MTE que busca fortalecer los circuitos de logística y comercialización.

“Trabajamos para apoyar y promover el desarrollo del movimiento cooperativo y el ordenamiento de la actividad industrial, a través del impulso a los agrupamientos industriales, asegurando que cuenten con herramientas y recursos necesarios para generar más producción y más trabajo”, concluyeron.

La Provincia, mediante el programa Cooperativas en Marcha, brinda financiamiento para contribuir al desarrollo de encadenamientos productivos horizontales o ­verticales.

Noticias Relacionadas