Prevén llegar este año a los 200 edificios escolares inaugurados

La gestión de Kicillof lleva construidos hasta ahora 163 edificios nuevos.

“A tres años y medio de gestión, vamos por el edificio escolar inaugurado número 163 y vamos a llegar a 200 a fin de año”, dijo el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, respecto de la inversión que realiza el gobierno bonaerense en el área.

“En la gestión anterior solo ­fueron 65 edificios”, expresó, y a su vez remarcó que la gestión ya lleva “más de 2.200 aulas incorporadas al sistema educativo y más de 4.000 equipadas con nuevo mobiliario”.

“Nuestra tarea es trabajar para que los chicos puedan estudiar en las mejores condiciones”, aseveró el funcionario, que además habló sobre el Programa de Emergencia Educativa Edilicia y de la necesidad de acondicionar las escuelas para que sean seguras.

“A principios de mayo se reforzó el fondo específico GAS 2023, con más de 3.000 millones de pesos”, afirmó.

“Venimos siempre trabajando con la comunidad educativa, con los consejos escolares, y vamos detectando los problemas”, comentó.

“En 2020 encontramos, en base a un censo sobre 10.600 edificios escolares, 1.987 escuelas con el gas cortado. Y en 2021 bajó a 846 escuelas”, añadió.

Respecto de este invierno, el funcionario especificó que “contamos con 130 edificios escolares con problemas de calefacción. Queremos que se reduzca a cero”.

Noticias Relacionadas