Bullrich respondió a las acusaciones en su contra: "Es verso total"

Se la acusa de eliminar de datos del teléfono de una de las asesoras de Gerardo Milman.

"Para mí es un verso total, no tengo la menor idea de lo que hablan, yo no llevé nunca a nadie, ni conozco absolutamente nada. Todo eso del atentado es un invento. La verdad, me sorprende la creatividad de venir a hacer una serie de Netflix de tantos inventos que hacen”. Esas fueron las declaraciones de la titular del PRO y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, apañadas por el jefe de Gobierno porteño y también precandidato Horacio Rodríguez Larreta, que habló de “teorías conspirativas”. Sin embargo, las evidencias apuntan cada vez más a la exministra de Seguridad y al diputado nacional Gerardo Milman, todavía en funciones.

Bullrich también participó de la jornada de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina y allí utilizó la palabra bullshit (un ­término vulgar para referirse a algo que es una “tontería”) para responder a estas denuncias.

Es que la exasesora del legislador de la fuerza opositora había denunciado que fue citada a las oficinas de Bullrich para borrar los datos de su celular que podrían contener aportes a la investigación del atentado a Cristina Kirchner ocurrido el 1° de septiembre pasado.

Ivana Bohdziewicz se presentó el pasado viernes en los tribunales de Comodoro Py, tras denunciar haber recibido “presiones”, y dijo que un perito se dedicó durante cuatro horas a eliminar todo lo que había en su aparato telefónico.

El supuesto encargado de borrar los datos

El perito señalado por haber realizado esta tarea es Jorge Teodoro, ingeniero electrónico de la Universidad de Buenos Aires y que se desempeñó en el Ministerio de Seguridad como director de Informática desde 2016 a 2018 y como director nacional de Tecnología entre 2018 y 2019, coincidentemente durante la gestión de Patricia Bullrich.

Teodoro también figura como integrante del equipo del Instituto de Estudios Estratégicos (IEES), el espacio que preside la precandidata presidencial y que fue blanco de denuncias por cometer el delito de defraudación por administración fraudulenta y por presuntas infracciones a la ley de Financiamiento de Partidos Políticos.

“Ingeniero electrónico. Consultor con amplia experiencia en el diseño, integración e implementación de proyectos TIC de alta complejidad tanto en el sector público como privado. Fue director de Tecnología en el Ministerio de Seguridad de la Nación”, dice la descripción del perfil de Teodoro en el sitio web oficial del IEES.

“Más sucio que una papa”

El diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade denunció ayer en sus redes sociales que Teodoro “ingresó declarando un auto modelo 1998 y 630.000 pesos”, y que cuando culminó sus funciones en la cartera de Seguridad nacional declaró “auto nuevo, acciones en el Grupo Concesionario del Oeste, Central Puerto, Dycasa, Aluar, Ternium, Central Costanera y dinero en un fondo común de inversión llamado Alpha Retorno Total”.

“Solo las acciones a la cotización de hoy equivalen a 16.000.000 de pesos”, añadió el legislador. “Está claro que desde que llegó al ministerio de Bullrich en solo tres años se enriqueció a lo bruto. Este delincuente es parte de los equipos técnicos de Bullrich, como Milman y D’Alessio. ¡Qué lindo gabinete!”, concluyó.

Los aprietes a la testigo clave

La excolaboradora de Milman declaró la semana pasada ante la Justicia y aseguró que “tenía miedo” por los “aprietes” que había recibido. La defensa de la vicepresidenta aseguró que pedirá la protección de la testigo, que fue a dar testimonio el viernes, pero en realidad tenía la cita pactada para el día de hoy.

José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner, aseguró: “Noso­tros vamos a pedir la protección como testigo. Independientemente de la cuestión humana, acá hay una cuestión real, nosotros tenemos que preservar esta prueba”.

Según se dio a conocer en las últimas horas, Ivana Bohdziewicz dijo que recibió mensajes muy insistentes por parte de Carolina Gómez Mónaco, otra asesora de Milman, y que eso le generó temor. Bohdziewicz dijo que tenía miedo que “se le plante en la puerta de su casa”.

“¿Qué pasó? ¿Te presentaste posta o está flasheando Diego? Yo quiero que me devuelvan el maldito teléfono. Avisame si te presentás, que yo me presento con vos de una”, le escribió Gómez Mónaco a la testigo, según los chats que proporcionó ante la Justicia.

Y continúa: “Ivi, ¿por qué no me respondés?”; “Porfa, no me traiciones vos también. Yo siempre estuve con vos. No me dejes en banda”.

La falta de investigación

Actualmente hay tres detenidos acusados de ser los autores materiales del atentado: Fernando Sabag Montiel, quien intentó gatillar; Uliarte, la mujer que lo acompañaba; y Gabriel Carrizo, quien dijo: “Recién intentamos matar a Cristina”.

La defensa de la exmandataria insiste en encontrar a los autores intelectuales del intento de magnicidio y el financiamiento del atentado.

Sin embargo, tanto Rívolo como Capuchetti consideraron que la investigación está terminada y podrían elevar a juicio la causa. Ante esta posible medida, la defensa de la vicepresidenta presentó la oposición y pidió que se continúe el análisis de las pruebas, especialmente aquellas que involucran tanto a Gerardo Milman como a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Noticias Relacionadas