Buscan regular los call centers en territorio bonaerense

El proyecto apunta a garantizar los derechos de los consumidores.

Los derechos de los consumidores en la provincia de Buenos Aires quedarán más afirmados si prospera un proyecto de Ley presentado por un diputado del Frente de Todos (FdT), que busca regular el trabajo de los call centers (centros de llamadas) para que lo que el promotor y el cliente conversan telefónicamente quede asentado por escrito.

La iniciativa fue presentada por Ariel Archanco, presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara baja en la Legislatura bonaerense.

El diputado explicó que su propuesta apunta a “evitar que las empresas nos traten como simples clientes y nos empiecen a dispensar un trato digno, como verdaderos consumidores, con todos los derechos que tenemos como tales”.

“Estamos trabajando en garantizar el derecho constitucional que tienen los consumidores a una información adecuada y veraz a la hora de contratar un servicio en forma telefónica”, explicó Archanco.

Si el proyecto se convierte en Ley, las empresas que utilicen call centers deberán cumplir algunos requisitos obligatorios para garantizar que el cliente reciba toda la información sobre lo conversado.

“La idea es salir de la oralidad: que te llegue un mail de lo acordado y para que entre en vigencia le des un ok. Buscar la forma de que quede por escrito: que diga el plazo de la oferta, quién atendió. Y así recuperar la credibilidad del ciudadano. Si no, estamos siempre a la defensiva”, dijo el legislador.

Noticias Relacionadas