municipios

Cáffaro anunció obras de infraestructura para escuelas

El intendente de Zárate recorrió el Jardín de Infantes n° 923 y anunció que el municipio comenzará a refaccionar las instituciones educativas del distrito. “Hay un Estado presente”, afirmó.

El intendente de Zárate, Os­valdo Cáffaro, anunció que la comuna realizará mejoras en edificios de escuelas primarias y secundarias de Zárate y Lima.

Lo comunicó durante su recorrida por el Jardín de Infantes n° 923 del barrio España, acompañado por las autoridades del Consejo Escolar, funcionarios municipales, concejales, directivos y alumnos.

Durante su anuncio, Cáffaro ­destacó la predisposición por parte del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, para trabajar en conjunto.

“Tenemos varias escuelas en carpeta y proyectos presentados para el mejoramiento integral de establecimientos. Es un momento muy particular donde hay que aprovechar que hay un Estado presente, que existen fondos para mejorar las escuelas”, expresó el jefe comunal.

“Lo que queremos es relanzar nuestro antiguo programa Mejor Escuela, y ahora mucho más potenciado, con el apoyo que hemos tenido este último tiempo, con un ida y vuelta permanente, junto a los equipos técnicos, el Consejo Escolar y el área de Educación municipal”.

El intendente además entregó equipamiento para el sector de juegos del jardín de infantes y afirmó que se realizó mediante la inversión de la comuna.

“Lo que entregamos hoy proviene de fondos municipales, pero también tenemos toda una serie de mejoras en una primera etapa, y la segunda incluye hasta la construcción de una escuela y tres jardines. Estamos muy felices, apostando a la educación pública”, expresó Cáffaro.

Por su parte, la directora de la institución, Gabriela Pérez, expre­só: “Vamos a tener los juegos para el patio de los niños y niñas que forman parte de nuestro jardincito, que tanto estábamos esperando y que hoy llegaron. Estamos muy felices y la palabra gracias nos queda corta. Los chicos están muy ansiosos, muy contentos”.

En la misma línea, agregó que “el juego es un área muy importante en el nivel inicial”. “Poder tener los juegos en el patio significa un montón para ellos. Para nosotros es importante que puedan tener el derecho a jugar, derecho que deben tener todos los niños y niñas de nuestros jardines”.

Noticias Relacionadas