municipios

Cáffaro estuvo en la presentación de las nuevas instalaciones de la planta Eittor

Se trata de una de las empresas que apuestan al desarrollo local de Zárate, aportando en materia energética y economía circular.

Eittor S. A. está radicada en el Parque Industrial de Zárate y se dedica al tratamiento sustentable de residuos especiales e industriales convirtiéndolos en recursos como energía eléctrica, biogás, compost, lombricompuestos, combustibles alternativos y oxígeno, que pueden volver a incorporarse al circuito productivo, tanto en la industria como en el sector de servicios.

Este miércoles presentó su planta de generación eléctrica de potencia instalada de 1.500 KW, que le permite su co­nexión con el Sistema Argentino de Interconexión a instalaciones de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Ltda. de Zárate y con capacidad de generar 1.600 m3/h de biogás.

Estuvieron presentes el presidente de la firma, Carlos Patricio; el intendente Osvaldo Cáffaro; el director provincial de Transición Ecológica, Hernán Hougassian; la diputada nacional Micaela Moran; el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, José Luis Mangini; el secretario de Gobier­no municipal, Juan Manuel Arroquigaray; el secretario de Desarrollo Económico, Darío Raffo; y el secretario de Hábitat, Alberto Nicosia; entre otros.

Cáffaro destacó el trabajo de la compañía, que no solo genera insumos sustentables para la economía circular con un triple impacto positivo (social, económico y ambiental), sino también empleo: “Es una apuesta a nuestra ciudad. Hace 30 años ellos vinieron, compraron esta tierra y después nos visitaron. Era un sueño de su padre y su familia y hoy lo concretaron. Lo que producen de energía limpia y renovable equivale a un 10% de la electricidad que consume nuestra población de Zárate y Lima. Vamos a seguir acompañándolos como hicimos desde el primer día”, expresó.

Por su parte, Patricio manifestó su intención de abastecer el 100% de la demanda local a partir de energías renovables y dijo: “Nos instalamos hace 30 años en la ruta obligada del Mercosur y en un municipio abierto a las inversiones, a las nuevas ideas y al medioambiente, que es lo principal”.

Noticias Relacionadas