MUNICIPIOS

Cagliardi homenajeó a los Bomberos Voluntarios

El intendente de Berisso fue parte del acto conmemorativo por el Día del Bombero Voluntario. “Siempre nos están ayudando, son el principal pilar para la comunidad, para los y las berissenses”, afirmó el mandatario municipal.

Fabián Cagliardi participó del acto conmemorativo por el Día del Bombero Voluntario Argentino organizado por la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso. Las actividades que dieron inicio a la jornada comenzaron con la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento al Bombero, en avenida Génova y 164, frente al Cuartel Central.

Más tarde, en el Salón Dorado “Juan Antonelli”, Cagliardi encabezó la entrega de menciones al personal por acciones destacadas, se extendieron reconocimientos por antigüedad y al personal y colaboradores por la reparación integral de distintos móviles.

La ceremonia comenzó con el ingreso del pabellón nacional y, tras la entonación del himno nacional argentino, hizo uso de la palabra el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Roberto Scafati.

“Tuvimos dos años sin poder celebrar este día. Dos años de mucho trabajo, en el que, además, logramos recuperar tres camionetas y todo por la mano de obra de nuestros propios bomberos. Hay que agregar las refacciones en los destacamentos, la compra de equipamiento y la puesta en valor de distintos autobombas”, sostuvo Scafati, quien agregó que la comunidad es “el principal sostén, con sus reconocimientos, ayuda económica y con su trabajo que está a la vista”.

En el cierre del discurso, Cagliardi expresó: “Los Bomberos Voluntarios siempre nos están ayudando, son el principal pilar para la comunidad, para los y las berissenses”.

“Es un orgullo contar con este cuerpo activo, con una institución que pronto cumplirá los 100 años brindando un servicio desinteresado con el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan”, indicó el jefe comunal, quien añadió: “Tiene que ver con nuestra cultura y son parte importante de nuestra comunidad, de nuestra historia”.

Luego de las palabras, Cagliardi efectuó la entrega de una placa en reconocimiento a la labor.

Durante el acto, hicieron llegar sus adhesiones, entre otros, la Escuela Naval Argentina, el Tiro Federal Argentino y el presidente de la Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios.

De la ceremonia participaron la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández, junto al secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak.

Noticias Relacionadas