Paritarias

Camioneros acordó un aumento salarial de 107% y un bono de 100 mil pesos

Luego de intensas negociaciones, finalmente se cerró la paritaria para el sindicato conducido por Hugo Moyano.

El Sindicato de Camioneros logró hoy un aumento salarial anual de 107%, luego de una reunión de la que participaron la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y el jefe del gremio, Hugo Moyano, en la sede de la cartera laboral.

De este modo, las partes arribaron a un acuerdo que contempla una cifra intermedia, dado que el gremio solicitaba una mejora salarial del 131% y los empresarios ofrecían un 84 por ciento que fue contundentemente rechazado por los referentes sindicales. 

Además, se acordó el pago de una asignación extraordinaria de 100 mil pesos, a pagarse en 4 cuotas en marzo, abril, mayo y junio de 2023.

Asimismo, se firmó "un adicional del 10 por ciento para los choferes de larga distancia y un aumento en los adicionales para las ramas correo, logística, y expreso y mudanzas. Sumado a que no van a tributar más Ganancias en concepto de viáticos por comida, se han superado las expectativas", detalló Pablo Moyano a la prensa al finalizar la reunión paritaria, ocasión en la que se hizo presente Diario Hoy.

"Lo más importante es que sale beneficiado el trabajador, que es el que realiza el esfuerzo para que funcione el transporte", expresó por su parte Hugo Moyano.

Noticias Relacionadas