Pablo Moyano seguirá en la CGT

Pablo Moyano, líder del sindicato de Camioneros y uno de los tres secretarios generales de la CGT.

El dirigente camionero y líder de la CGT, Pablo Moyano, amenazó ayer al mediodía con dejar el triunvirato de la central obrera. Sin embargo, luego de escuchar a quienes lo llamaron para pedirle que no renuncie, como sus aliados gremiales y dirigentes del kirchnerismo, el líder sindical ratificó su continuidad en el Consejo Directivo.

Todo comenzó este martes al mediodía, cuando se supo que Pablo Moyano supuestamente tenía planeada su renuncia como secretario general de la CGT luego de que los dirigentes de la central obrera mantuvieran el domingo una reunión en la Quinta Presidencial de Olivos a la que el líder camionero no fue invitado.

El periodista Mariano Martín había ­informado que ese encuentro fue el hecho culminante para que Moyano firmara su salida del Frente ­Sindical.

Alberto Fernández convocó a la “mesa chica” de la CGT y no contó con el dirigente de Camioneros el domingo a la noche. En el encuentro se coincidió con las renovadas expectativas en el Frente de Todos sobre la implementación de un auxilio salarial para trabajadores en medio de la espiral inflacionaria. De aquella reunión, los dos cosecretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, que conducen la central obrera con Moyano, compartieron la cena con el Presidente y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni.

Sin embargo, con el correr de las horas, las aguas se calmaron, por la tarde Moyano tuvo reuniones con líderes sindicales y finalmente decidió continuar.

Noticias Relacionadas