Camioneros

Pablo Moyano: "Si no hay acuerdo, el paro de los neumáticos va a ser un poroto"

El líder de Camioneros dialogó con la prensa antes de ingresar a la primera reunión sobre paritarias en el Ministerio de Trabajo.

El líder de Camioneros y conductor de la CGT, Pablo Moyano, participa esta tarde de una primera reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco del reclamo de paritarias para el sector.

"Pedimos lo que marca la inflación, que está arriba del cien por ciento, más un aumento de los adicionales de todas las ramas, que son mas de 18, y un bono de fin de año", afirmó en diálogo con la prensa presente en Callao al 100.

"Es un reclamo que le hemos presentado al Presidente, junto a Mario Manrique, de Smata, donde pedimos que se eleve el piso de Ganancias, que se dé un bono de fin de año a aquellas organizaciones gremiales que no cubren la canasta básica, y que las asignaciones familiares por hijo o hija sean cobradas por los 6 millones de trabajadores", detalló.

En ese sentido, señaló: "Como se le dio el beneficio al campo con el dólar soja, que en un mes se la llevaron en pala, el Gobierno tiene que empezar a distribuir para los trabajadores". 

Por último, dijo que si no hay acuerdo, "el paro de neumáticos va a ser un poroto".

Noticias Relacionadas