Cañuelas, Castelli y Zárate presentaron sus listas

Los municipios cuyos intendentes pertenecen al Frente de Todos confirmaron ayer sus nóminas de precandidatos a concejales y consejeros escolares. En la oposición habrá internas en los tres distritos.

Ayer se presentaron las listas de precandidatos a concejales en Cañuelas, Castelli y Zárate, localidades de diversas secciones electorales, y que son gobernadas por intendentes del Frente de Todos. A continuación, un repaso por las nóminas del oficialismo y de la oposición.

Cañuelas

En Cañuelas, los sectores que integran el Frente de Todos confeccionaron una única lista de precandidatos a concejales.

El primer lugar lo ocupa Valeria Ríos, mientras que la acompañan Juan Ángel Cruz, Malena Reimer, Alejandro Cid Menna, Fernanda Rojo y Fernando Abdo. Flavia Guardia, Lucas Eduardo Aldeco y María Ayelén Carrizo son quienes completan la nómina.

Mientras que los precandidatos a consejeros escolares son Telma Martines, Alejandra Tolosa y Marcelo Di Giácomo.

En cambio, en la oposición habrá internas en las PASO de septiembre. Por el lado del PRO, Santiago Mac Goey encabeza la lista de concejales, seguido por Natalia Blasco, Gerardo Uhart, Julia Medina, Ismael Goñi, Lorena Aguirre, Miguel Ángel Ferrero, Roxana Ruffo y Edmundo David Alurralde.

En tanto, la nómina de consejeros escolares titulares está conformada por Hernando Noseda, Verónica Iozzolino y Carlos Álvarez.

A su vez, es Leonardo Iturmendi quien lidera la lista de precandidatos a concejales de la UCR, y está acompañado por Silvia Emma Corbalán, Cristian “Polo” Pérez Armari, Carolina Torrilla, Esteban “Wally” Alem, Angélica Musse, César Agnelli, Belén Santucho, y el noveno lugar lo ocupa Horacio Cabrera.

Además, en la lista de consejeros titulares aparecen Ezequiel Rizzi. Andrea Galarregui y Gonzalo Ávila.

Castelli

En el partido de la Quinta Sección, cuyo intendente es Francisco Echarren, el oficialismo presentó una única nómina, encabezada por Mariano Akino, y que incluye a Ivana Vandevalle, Sergio Matos, Tamara Sánchez y Alejandro Colella en el quinto lugar. Además, en lo que respecta a los precandidatos a consejeros escolares, cabe mencionar que son dos y se trata de Cristina Noemí Forte y Franco Marcelino.

En cambio, la oposición sí irá a una compulsa interna, ya que se presentaron al menos tres listas, según dijeron a este multimedio desde el oficialismo local. Entre ellas, se encuentra la que lleva a Fernando Mossi, Mirian Fernández, Lucas Gonzalia, Ludmila Páez y Marcelo Argüello como precandidatos a concejales, mientras que otra estaría compuesta por Julieta Coronel Fioretti, Francisco Lockey, Graciela Franco, Javier Irusta y Valeria Kittler.

Zárate

Por su lado, en el municipio que gobierna Osvaldo Cáffaro, del Frente de Todos, en la oposición se confirmaron varias listas que irán a internas. Una de ellas es la del PRO, que lleva en primer lugar a Marcelo Matzkin, quien está acompañado, entre otros precandidatos a concejales, por Alejandra Elena Lozano, Alejandro Cracco y Victoria Semería Olmos. Por su parte, la UCR presentó una nómina que incluye a María Elena Gallea, Norberto Toncovich, Verónica Berot y Jeremías Conti en los primeros lugares.

Mientras que por el lado de Evolución Radical, la lista está liderada por Luis Ranelucci, seguido por María del Carmen Núñez, Julián González Lartigue, Lorena Artigue y Adolfo Herbst, entre otros.

Además, fuentes le dijeron a ­diario Hoy que fueron cuatro las ­listas que se presentaron para las PASO. En lo que respecta al oficialismo, al cierre de esta edición surgieron trascendidos de que habría una interna para septiembre.

Noticias Relacionadas