buenos aires

Capacitarán a empleados de peajes sobre trata de personas

La iniciativa que busca detectar y prevenir ese delito a través de la implementación de acciones a lo largo de los 6.000 kilómetros de rutas que administra la empresa estatal Corredores ­Viales.

Los empleados de peajes de Cañuelas serán los primeros en recibir capacitación sobre la trata de personas, en virtud de un convenio que pone en marcha una iniciativa que busca detectar y prevenir ese delito a través de la implementación de acciones a lo largo de los 6.000 kilómetros de rutas que administra la empresa estatal Corredores ­Viales.

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, suscribió ayer el convenio con el presidente de la empresa, Gonzalo Atanasof, y con el titular del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata, Gustavo Vera. De esa manera, ese distrito será el primero en incorporar la capacitación al personal de peajes.

“Para nosotros es un acuerdo fundamental y celebro este compromiso de la empresa y sus trabajadores. Por estas rutas muchas veces transitan situaciones de trata sexual, tráfico de niños y explotación laboral”, dijo Vera.

El acuerdo, explicaron desde el municipio, contempla capacitaciones y procedimientos para que el personal que Corredores Viales tiene desplegado en sus 42 estaciones de peaje actúe en caso de sospechar que está ocurriendo una situación de trata o explotación de personas. Además, se implementará cartelería y se entregará folletería en las cabinas de peaje para concientizar a las y los usuarios sobre las posibles situaciones de trata.

Noticias Relacionadas