Carla Vizzotti, sobre la posibilidad de llegar a los 100.000 contagios diarios: "Es difícil hacer ese pronóstico"

Sin dudas la preocupación principal a nivel país es la importante suba de contagios, que según Vizzotti se debe a la variante Ómicron. Además, en la entrevista destacó que la decisión sobre acortar los días de aislamiento se tomó mediante una evidencia científica ya probada en Europa.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló hoy por la mañana en Radio 10, en lo que respecta a la gran suba de contagios que aconteció durante los últimos días en el país, y a las nuevas medidas que tienen que ver con los días de aislamiento para las personas con Covid-19 y sus contactos estrechos.

Frente a la decisión de acortar los días de cuarentena, dijo: "nos basamos en evidencia científica frente a la situación de los países en Europa y los datos de la nueva variante que tenemos"

Además, declaró sobre la posibilidad de en los próximos días llegar a los 100.000 contagios diarios. "Es difícil hacer ese pronóstico",afirmó, aunque continuó diciendo que este aumento se explica con la variante Ómicron.

En relación al 'autotest', por la cual fue consultada en la jornada de ayer en conferencia de prensa, dijo que "es una posibilidad de autocuidado y es una herramienta que pueden utilizar las jurisdicciones y el sector privado para hacer tests frecuentes".

Otro de los temas que tendrá su impacto social en las semanas siguientes será el fútbol de verano, en la cual la ministra aclaró que se reunirá con Matías Lammens por estos días para tratar el aforo en los estadios y posiblemente otro tipo de eventos masivos.

En ese sentido, continuó: "Iremos viendo la situación epidemiológica general y de cada provincia", para tomar la decisión si continuar con aforo, reducirlo, o bien, suspenderlo.

Noticias Relacionadas