Casación rechazó un pedido de la defensa de Cristina Kirchner

La vicepresidenta había solicitado la recusación de los magistrados.

Los jueces integrantes de la Cámara Federal de Casación Penal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos rechazaron la recusación que había presentado la defensa de la vicepresidenta en el marco de la causa Vialidad.

Los abogados de la mandataria pidieron que los magistrados no intervinieran en la revisión del fallo condenatorio que la proscribe para ocupar cargos públicos, luego de haber evidenciado sus vínculos con dirigentes de Juntos por el Cambio por las visitas a Casa Rosada y la Quinta de Olivos.

“El requerimiento de desplazamiento de los jueces legamente designados para ­resolver en una causa no puede, válida y legítimamente, sustentarse en esa clase de hipótesis especulativas”, argumentaron al respecto.

Sin embargo, Borinsky y Hornos sí aceptaron la excusación de su colega Javier Carbajo, quien había planteado que debía apartarse porque ya había adelantado opinión sobre el caso.

Por último, aceptaron un único punto al pedido de la defensa de Cristina Kirchner: “presenciar el sorteo del juez o jueza” que actuará en reemplazo de Carbajo.

Noticias Relacionadas