municipios

Castelli adhiere a la Emergencia Agropecuaria

Preocupa las condiciones climáticas en el interior de la Provincia.

El Municipio de Castelli informó que se aprobó la emergencia agropecuaria debido a la sequía histórica que sufre la ciudad y la región.

Aquellos productores que quieran adherirse, podrán dirigirse a las oficinas municipales de manera voluntaria.

La Comuna detalló: “El campo es, sin dudas, el sector más afectado debido a la falta de lluvia que atraviesa el país”. Por lo tanto, como aliciente, se les brindará a los productores locales una prórroga en los pagos de los impuestos por determinados meses.

“A partir de la semana ingresante, se comenzará a trabajar de forma mancomunada para buscar soluciones y alivianar gastos a los trabajadores rurales”, continúa el comunicado.

En este marco, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez detalló ayer: “Desde el segundo trimestre del año el nivel de precipitaciones estuvo por debajo de los promedios históricos, constituyéndose un ciclo de sequía de carácter excepcional”.

“Los pronósticos estiman que la situación debería estabilizarse y tener mayor normalidad para el mes de febrero y marzo. Así que hay que seguir la afectación de los cultivos de verano”, continuó.

En tanto, resaltó: “La Provincia ya declaró la emergencia agropecuaria en una gran cantidad de distritos (entre ellos, Castelli), lo cual permite que los productores adquieran una prórroga o una exención en el impuesto inmobiliario rural. Además, creamos una línea específica de financiamiento a través del Banco Provincia”.

En ese sentido, confirmó: “El Banco Provincia brindó créditos de esta línea por más de 1000 millones de pesos. Es una asistencia que llega a los productores”.

Noticias Relacionadas