Causa Ciccone: Núñez Carmona busca ampliar su declaración

José María Núñez Carmona, amigo y socio del exvicepresidente Amado Boudou, le solicitó ayer al juez Ariel Lijo ampliar su declaración en la causa que se sigue en su contra por la compra de la ex-Ciccone Calcográfica, en la cual se lo acusa de querer apropiarse de la imprenta para luego entablar negocios con el Estado nacional para la impresión de billetes.

El empresario, que fue apresado el pasado 3 de noviembre, hizo la presentación a través de su abogado, Matías Molinero. En el escrito, el letrado se quejó de que, en la primera de las indagatorias, el juez Lijo no le hizo ninguna pregunta a su cliente y que la fiscalía estuvo ausente. “En la nueva indagatoria mi defendido aportará toda la documentación que obre en su poder y la información necesaria para ubicar o requerir aquella que no posee”, aseguró.

Lijo acusó a Núñez Carmona y Boudou de haber orquestado una asociación ilícita que ingresó en forma ilegal al país más de 4 millones de pesos y 700.000 dólares, beneficiándose con la Ley de Blanqueo que se hallaba vigente cuando Boudou se desempeñaba como ministro de Economía, y que usaron ese dinero para quedarse con una serie de empresas en forma ilegal, entre ellas la ex-Ciccone Calcográfica.

La defensa reclamó que la convocatoria a Núñez Carmona “sea en el menor tiempo posible, ya que la aclaración de los hechos demostrará la absoluta carencia de fundamentos de su prisión preventiva”.

Noticias Relacionadas