Causa $Libra: la demanda colectiva pasó al fuero federal
La demanda colectiva que se inició en Estados Unidos por la criptomoneda cobró una nueva dimensión judicial
La demanda colectiva en Estados Unidos por la presunta estafa con la criptomoneda $LIBRA, que involucra al presidente Javier Milei, pasó al fuero federal de Nueva York. El caso avanza hacia convertirse en una megacausa, tras la fusión con un nuevo expediente que investiga otra memecoin también promovida por el empresario Hyden Davis.
La jueza Jennifer Rochon quedó a cargo de la causa y los damnificados serán representados por el estudio Burwick Law. “Las autoridades argentinas podrían haber cerrado su investigación sobre el token $LIBRA, pero nuestra demanda colectiva federal por las víctimas continúa en EE. UU.”, aseguró el estudio de abogados.
Por otra parte, uno de los abogados que activa la denuncia ante el FBI, Gregorio Dalbon, confirmó que el organismo sigue avanzando y colaborando con la Justicia. Con respecto al pase de fuero del caso, el abogado consideró que siempre “es mejor que sea Federal, ya que los organismos gubernamentales de EE. UU. actúan más rápido con las evidencias”.
Según Dalbon, Hyden Davis se sentirá “más protegido” con el fuero federal, para “hacer lo único que puede alejarlo de la cárcel: reconocer que la Estafa Libra fue producto de un Estado, a través de su Presidente y particulares que pactaron y consiguieron más de 280 millones de dólares”. De acuerdo a la experiencia del letrado, el fuero federal da más seguridad a ambas partes: víctimas y criminales.
