Ceriani destacó la importancia de Aerolíneas Argentinas para las economías regionales

El presidente de Aerolíneas Argentinas destacó el papel que la empresa tiene con respecto al desarrollo del turismo, especialmente en vísperas de las vacaciones de invierno.

Pablo Ceriani respaldó las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta, el viernes, había resaltado en la ciudad santacruceña de El Calafate la “rentabilidad social” que tienen los vuelos de la firma estatal en localidades en donde no tienen atracciones turísticas.

“Aerolíneas opera desde Buenos Aires 35 destinos nacionales de los cuales entre 19 y 21 (dependiendo la época del año) es la única aerolínea que los vuela”, afirmó el funcionario mediante su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, sostuvo que “respecto a las rutas federales que conectan provincias sin pasar por Buenos Aires, hoy opera 43 rutas de este tipo” y dijo que “solo cinco de esas conexiones son operadas también por otras compañías”.

“Pensar, discutir y reflexionar sobre Aerolíneas sin tener en cuenta esta cuestión habla de un desconocimiento muy grande sobre el tráfico aerocomercial y de una gran insensibilidad respecto a la importancia que tiene para las economías regionales”, agregó Ceriani.

Por otro lado, también destacó el papel que la empresa tiene con respecto al desarrollo del turismo, especialmente en vísperas de las vacaciones de invierno.

“Este viernes comenzó el nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde San Pablo a Ushuaia para la temporada de invierno”, contó. “Con este arribo, completamos los cinco nuevos vuelos que inauguramos esta semana desde Brasil a Bariloche, Ushuaia, Córdoba–El Calafate, Salta–Tucumán y San Martín de los Andes”, añadió.

“Estamos potenciando el turismo receptivo con una muy importante oferta de vuelos y Brasil es nuestro principal objetivo”, concluyó Ceriani.

Noticias Relacionadas