COVID-19

Cero decesos por Covid-19 en la Argentina durante las últimas 24 horas

La autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Política

18/04/2022 - 00:00hs

El Ministerio de Salud de la Nación no registró ningún deceso a causa del coronavirus, mientras que confirmó 428 contagios durante las últimas 24 horas en la Argentina. Con estos datos, los fallecidos reportados oficialmente a nivel nacional continúan siendo 128.344, al tiempo que los contagiados totales desde el comienzo de la pandemia son 9.060.923.
Además, la autoridad sanitaria señaló que son 412 los internados por Covid-19 en las Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos para todas las patologías del 37,5% en el país y del 37,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Se especificó también que en las últimas 24 horas se realizaron 7.299 testeos y desde el comienzo del brote se practicaron 35.723.368 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
Reporte semanal
Por otro lado, cerca de las 18, el sitio oficial se actualizó por primera vez con las cifras semanales, y en este sentido precisó que hubo 146 muertos y 8.387 casos en los últimos siete días.
A lo largo de ese período fallecieron 90 personas en la provincia de Buenos Aires, 11 en CABA, 2 en Chaco, 3 en Córdoba, 4 en Entre Ríos, 6 en Jujuy, 1 en La Pampa, 2 en Río Negro, 6 en Salta, 1 en San Juan, 1en Santa Cruz, 18 en Santa Fe y 1 en Tucumán.

 

Noticias Relacionadas

Colapso en el centro porteño: cientos de taxistas se movilizan a la legislatura porteña en rechazo de apps de transporte

Los manifestantes piden a Larreta que "deje de mirar para otro lado".

Ministerio de Salud deja sin efecto el distanciamiento social de 2 metros pero conserva el uso de tapabocas en espacios cerrados

En una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial se determinó que "es menester actualizar las medidas generales para prevenir tanto la Covid-19 como otras infecciones respiratorias estacionales con el fin de proteger la salud pública".

Desbarataron a una banda que realizaba estafas con datos robados del registro de vacunación

Fueron detenidas tres personas, entre ellas una mujer que trabajaba en un centro de testeo por Covid-19.

Uruguay deja de pedir test para ingresar a quienes estén vacunados

La exigencia de un resultado negativo sigue vigente para aquellos viajeros que no cuenten con el esquema de vacunación completo.

Brasil eliminó la prueba de Covid para viajeros

La aplicación de estas medidas llega luego de una recomendación que hizo la semana pasada la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Los animales salvajes son la última frontera contra la Covid-19

Científicos en todo el mundo buscan rastrear el SARS-CoV-2 en todas las especies.

CIENCIA

Los desafíos del Ministerio de Salud en la política sanitaria del país

El levantamiento de algunas medidas que se habían tomado contra la Covid-19 es consecuencia del éxito de la línea seguida por la cartera sanitaria nacional. Sin embargo, la reaparición de casos de sarampión y dengue obligan a reforzar políticas de erradicación de enfermedades.

Lacalle Pou levanta la emergencia sanitaria en Uruguay

La medida fue definida junto al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

La vacuna nasal puede ser el próximo paso en la lucha contra el COVID-19

Actualmente se encuentran en desarrollo inoculantes nasales en Estados Unidos, Argentina, Rusia y Reino Unidos, entre otros países.