Desbarataron a una banda que realizaba estafas con datos robados del registro de vacunación

Fueron detenidas tres personas, entre ellas una mujer que trabajaba en un centro de testeo por Covid-19.

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a los miembros de una organización de malvivientes que realizaba estafas con datos robados del registro de vacunación contra el COVID-19.

En total, fueron detenidas tres personas, entre ellas una mujer que trabajaba en un centro de testeo porteño y se presume que era la encargada de obtener la información y entregársela a sus cómplices. La mujer, ciudadana venezolana de 33 años, cumplía funciones (desde abril del año pasado) y se sospecha que accedía a datos filiatorios, fotografías, correos electrónicos y números de teléfonos, entre otros elementos.

Por otro lado, se está investigando si los acusados también confeccionaban y vendían certificados de vacunación truchos.

Los delincuentes fueron detenidos en sus respectivos domicilios tras una investigación realizada por meses luego de encontrarse irregularidades en diferentes transacciones bancarias. También se obtuvieron datos de escuchas telefónicas.

En los operativos se secuestraron decenas de tarjetas de crédito de diferentes personas, documentación, posnet, lectores de bandas magnéticas, equipos de telefonía, computadoras, dispositivos para captar información de plásticos e impresoras de tarjetas plásticas.

Noticias Relacionadas