Maldita inseguridad en La Plata: ahora les robaron a dos científicos polacos

Los europeos acababan de llegar a la ciudad con el fin de llevar a cabo una serie de trabajos para el Conicet. ¿Los ladrones? Siguen prófugos.

La ciudad de La Plata sigue acumulando robos y más robos diarios, en una seguidilla imparable que no distingue barrios ni horarios. Tampoco víctimas. Ayer les tocó a dos ciudadanos polacos que acababan de llegar a la Argentina para llevar a cabo una serie de investigaciones. Sin embargo, en un descuido les quitaron una mochila con valiosa información dentro, y ahora ofrecen recompensa para poder recuperarla.

De acuerdo a los voceros consultados, todo tuvo lugar cuando los europeos arribaron hasta el edificio de 14 entre 60 y 61 donde se alojan en uno de los departamento. Llegaron hasta la región en el marco de una serie de tareas laborales en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), y pronto se toparon con la cara más dura y cruel de La Plata: las zonas liberadas, la imparable ola delictiva.

Los hombres, una vez que llegaron a su destino, subieron para dejar una parte de sus cosas y dejaron una mochila en la vereda, en cuyo interior había una laptop de trabajo, un Ipad, discos externos, anteojos, llaves y documentación personal. Gran parte de los elementos sustraídos formaban parte del trabajo que los sujetos venían a hacer, por lo que es imperiosa su recuperación. Ante eso, ofrecieron una recompensa, aunque hasta el cierre de esta edición no había novedad alguna de los malvivientes.

Ahora, los efectivos de la comisaría Quinta, con jurisdicción en la zona, analizan cámaras de seguridad para ver si pueden detectar el accionar de los implicados, de quienes nada se sabe.

“Esto es una vergüenza: les robaron ahora a dos investigadores polacos del Conicet. La Policía acá en La Plata da pena”, estalló un vecino del barrio.

Noticias Relacionadas