Cerruti destacó el crecimiento sostenido de la actividad industrial

"Los índices siguen mostrando que hay una economía sólida que está creciendo, y esa es la senda que tenemos que sostener”, expresó la portavoz de la Presidencia.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó ayer los aumentos anunciados en las jubilaciones y pensiones y en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, así como los índices que muestran el sostenimiento de la expansión del trabajo registrado y de la actividad industrial, que “siguen mostrando que hay una economía sólida que está creciendo, y esa es la senda que tenemos que sostener”.

En la conferencia de prensa habitual de los jueves, la portavoz resaltó el aumento de 21% de las jubilaciones y pensiones entre junio y agosto correspondientes a la Ley de Movilidad, al que se suman tres refuerzos adicionales de 15.000, 17.000 y 20.000 pesos para junio, julio y agosto, respectivamente.

La funcionaria reconoció además que “tenemos un problema con la inflación y con el empleo no registrado que no alcanza con sus ingresos a recuperar” esa variación de precios, y apuntó que “el Gobierno está trabajando en diferentes variables, tanto para bajar la inflación como para sostener los salarios”.

Agregó que “están abiertas en este momento más de 40 paritarias, y estamos esperando que se hagan los mejores acuerdos posibles” para que “la inflación sea cada vez menor y golpee cada vez menos en la mesa de los argentinos”.

Por otro lado, Cerruti resaltó el aumento sostenido de la actividad industrial, que acumuló una suba ­interanual del 2,6% en lo que va del año, presentando el mejor primer trimestre desde el año 2018.

Noticias Relacionadas