Cerruti: "Es una pérdida de tiempo impulsar un aumento a las retenciones"

La portavoz del Gobierno, en una nueva conferencia de los jueves, descartó la posibilidad de que el oficialismo lleve a cabo un nuevo proyecto en el cual se quieran aumentar los montos por el derecho a la exportación.

Durante la mañana de este jueves, como es habitual, la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, habló en conferencia de prensa y entre lo más importante de entre sus declaraciones dijo que no van a impulsar una nueva suba de retenciones en el Congreso.

En ese sentido agregó que "es una pérdida de tiempo" pero que a su vez, convocan al resto de los bloques legislativos a que "revean la discusión" sobre una eventual suba de los derechos de exportación.

Por otra parte, también respondió sobre el índice de la OMS que dice que Argentina tuvo una de las mejores performances de la región, donde explicó: "En el informe se indica que la Argentina de 17 países está mejor que 14 de ellos. Hay solo tres que tuvieron una perfomance mejor. Nos ubica en cifras iguales a los de países de renta alta, como lo son Inglaterra e incluso mejor que Estados Unidos".

Sobre ese tema, continuó "Argentina, aún viniendo de un Estado que había devastado el sistema de salud con dificultad para el acceso a las vacunas durante mucho tiempo, logró llevar a cabo una buena gestión de la pandemia".

Ante la consulta por el aumento de precios y una posible reunión el día después del miniboom de estos, dijo que "es una forma de caricaturizar una situación que seguramente no se dio de esa manera".

Por último y uno de los temas más importantes, como la inflación, manifestó que el gobierno cree que en las situaciones complejas hay que buscar el mayor nivel de consenso y de acuerdos. "Todo lo que hacemos es para  cuidar la mesa del pan que llega a los argentinos y cuidar los precios”.

Noticias Relacionadas