En su habitual conferencia de los jueves por la mañana, Gabriela Cerruti habló y destacó que el Gobierno nacional no trabaja con la "hipótesis del fracaso", ante la consulta sobre la posibilidad de no llegar a un acuerdo.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el Gobierno “trabaja con la hipótesis de solucionar un problema enorme que dejó Mauricio Macri”, al referirse a la deuda que tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al ofrecer una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Además, agregó que se busca alcanzar el “mejor acuerdo” con el FMI y que no se va a aceptar un entendimiento “que comprometa la senda del crecimiento” del país.
En la jornada previa al vencimiento del primer pago de intereses del año con el FMI, Cerruti dijo que el Gobierno negocia “hora a hora” un acuerdo con el Fondo que permita continuar “la senda de la producción y del crecimiento”, y reiteró que, en el caso de que se alcance, será enviado al Congreso para su aprobación.
En la jornada de hoy la Argentina deberá afrontar el pago al FMI de 731 millones de dólares, en concepto de intereses del préstamo de 44.000 millones de dólares que recibió el gobierno de Mauricio Macri, y “lo que va a suceder lo sabremos en las próximas horas, porque todo depende de la negociación que se está llevando adelante”, indicó la funcionaria.
Además, detalló que “la carta de intención, en caso de que se firme el acuerdo, va a ser mandada al Congreso porque así lo dice la ley que votamos en el Congreso y la Constitución de la Nación, aunque el acuerdo que se tomó en el gobierno de Mauricio Macri se tomó sin ningún tipo de consulta”.