PREOCUPACIÓN

Cifras dolorosas: La Plata reportó 24 muertes y 770 casos nuevos durante este jueves

Nuestra ciudad es el epicentro del tsunami de contagios en todo el país y registró un número alto en fallecidos. Ya son en total 46.151 infectados confirmados, y 1.151 víctimas fatales.

La segunda ola de coronavirus pega de lleno en la ciudad y mientras los números no paran de crecer, son cada vez más los platenses que se acercan a los hospitales de La Plata para determinar si están contagiados o no de coronavirus.

La Plata conoció las cifras epidemiológicas sobre la situación del coronavirus entre las diagonales, respecto a este martes 13 de abril, y la tendencia muestra una importante suba en los casos y hoy además una dolorosa cantidad de fallecidos, mientras que los hospitales se encuentran con ocupación del 100% en camas de terapia intensiva.

Es que la cartera sanitaria bonaerense confirmó 770 contagios en las últimas 24 horas, y 24 víctimas fatales entre los vecinos de nuestra ciudad. Además, ya hay 97.863 vacunados con la primera dosis y 17.867 con la segunda.

Hay 46.151 casos confirmados, de los cuales 11.877 se encuentran activos y en observación, 32.219 ya recibieron el alta médica y hay 1.151 fallecidos. A su vez, 1.371 casos sospechosos que siguen en estudio y 62.268 fueron descartados.

En relación a las personas que perdieron la vida, el número más alto se dio entre el rango de 60 a 69 años. Ahí se informó nueve (9) muertes, mientras que además entre los 40 y 49, hubo un fallecido.

En una semana que estuvo marcada de cifras altas, rompiendo prácticamente cada jornada un nuevo récord, se pudo constatar que durante los últimos siete (7) días hubo 5.463 nuevos casos en la ciudad de las diagonales.

Es decir, que si tomamos como referencia a partir del 7 de abril, hasta el 13 de dicho mes, los números realmente asustan y generan enorme preocupación por el aumento abrupto. Repasamos la semana completa con los nuevos casos:

Esta semana, Roberto Martínez, director general del Hospital Italiano de La Plata, confirmó la noticia de que no hay más camas disponibles en terapia intensiva para pacientes con COVID-19.

En medio del rebrote de contagios de Covid-19, las camas de terapia intensiva en los centros públicos y privados de nuestra región están al límite de la ocupación. 

Según el relevamiento de diario Hoy, este domingo el Hospital San Martín alcanzaba una ocupación del 90%, con 24 camas ocupadas sobre un total de 26; mientras que en el hospital de Romero hay 15 pacientes positivos en sala común.

En cuanto a las privadas, en Ipensa, el piso clínico de 18 camas está en un 80%, todas ocupadas por pacientes de Covid-19 positivo como sospechosos. En el Hospital Italiano, que tiene una terapia compuesta por 58 camas, están en el 97% de ocupación en terapia intensiva y el 95% en internación general.

Por otra parte, tanto en el Instituto Médico Platense como en el Instituto del Diagnóstico, la ocupación de terapia intensiva está al 100%, con un total de 30 camas en cada uno. En el Sanatorio Argentino, la sala Covid de 20 camas está al 100%, al igual que la terapia intensiva, de 6 camas.

Noticias Relacionadas